martes, 11 de junio de 2019

El loco


Me dijiste que lo hiciera
Que empezara
Con una paloma mismo
Con un ser no vivo, incluso
Una almena, un guijarro, una ráfaga
Un cubo de playa, un botellín

Sonríe, me dijiste
Sonríe a todo lo vivo y lo muerto
Ponte, incluso, frente a un espejo
y sonríete
Estira las comisuras
Y arráncate esos ojos tristes.
Y tíralos por el desagüe
Y compra unos nuevos en una ferretería de barrio.

Sal a la calle, me dijiste. Prueba
Y sonríe, no dejes de  hacerlo
¡Di los buenos días a todo!
¡Prueba!, me dijiste
¡Buenos días!
¡Buenos días!
¡Buenos días!

Me dijiste: prueba
Y probé

Y tengo que confesar 
Que aunque al principio los patos del parque
Me miraban con cara de pato
Al final
Todos se acostumbraron a mi locura

Y todos se decían
Niños, niñas, hombres, mujeres y cubos de playa

¡Mira! ¡Ahí va el loco!







No hay comentarios: